Falcón solicitó liquidación de Metrobús Lara ante el CLEL

-

- Publicidad -

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, llevó a la quiebra a la empresa Metrobús Lara, luego de que en 2008 recibiera esta con una flota superior a las 110 unidades. Prueba de ello es el proyecto de Ley de Supresión y Liquidación que en días pasados entregó al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

Tal aseveración fue realizada por el presidente del CLEL, diputado Luis Jonás Reyes Flores, para quien tal situación es producto de la incapacidad e ineficiencia del gobernante, que “quebró Metrobús, una empresa que fue próspera desde su creación y que ha sido patrimonio de los larenses”.

- Publicidad -

La supresión de la referida empresa afectaría no sólo a los 105 trabajadores que allí laboran, sino también a los ciudadanos que se benefician de este servicio. Entre ellos comunidades rurales y 200 mil estudiantes que disfrutan de la ruta estudiantil, servicio especial que la empresa presta con cinco de las ocho unidades que mantienen en funcionamiento.

Reyes Flores destacó que en 2011 diputados del CLEL presentaron un informe en el cual advirtieron sobre la problemática, a fin de que el gobernador larense tomara las previsiones.

En el mismo quedó asentado que la empresa pública sólo contaba con 33 unidades en funcionamiento y que sostenían un abultamiento injustificado de la nómina, en el que incluso pagaban sueldos y salarios a dirigentes políticos.

Apuntó que en la referida oportunidad recomendaron al gobernador cancelar las deudas a los trabajadores e invertir más dinero en la empresa.

Pérdida del equipo

Reyes Flores detalló que en 2011 el gobernador vendió, a través de un portal web comercial, 55 autobuses, situación que fue denunciada por los diputados.

El dinero luego sería reinvertido en la misma empresa, pero, cuenta el diputado que desde 2013 los recursos para la empresa han menguado.

También recordó que el mismo año se quemaron otras 30 unidades luego de que fueran trasladadas a un terreno en Palavecino.

Acusó que el presupuesto ha venido en detrimento y prueba de ello es que entre 2009 y 2010 hubo una disminución del 15,67% en el monto asignado.

Sumado a ello expresó que han recibido numerosas denuncias de los trabajadores por diversas desmejoras laborales, sumado a que, por no haber autobuses, en su mayoría acuden a los puestos de trabajo para cumplir horario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -