Más de 170 intervenciones quirúrgicas ha realizado en el año la Fundación Municipal del Niño de Iribarren. La meta es operar a más de 300 pacientes pediátricos, informó la presidenta de la institución, Carmen de Ramos.
Indicó que las patologías más solicitadas para intervenciones han sido hernias y adenoides. Sin embargo, las jornadas quirúrgicas se han visto interrumpidas en ocasiones por la escasez de algunos materiales médicos.
“La Fundación se ha visto afectada por la escasez de insumos médicos en el país. El desparasitante, a pesar de ser económico no se consigue. Igual el acetaminofén y el bajalengua”, indicó.
Mil cada semana
La presidenta de ese organismo mostró satisfacción por los logros alcanzados durante esta gestión liderada por el alcalde Alfredo Ramos. Resaltó que las consultas diarias de odontología y pediatría han aumentado. Atienden gratuitamente más de mil niños cada semana.
Este miércoles la institución realizó operaciones odontológicas para pequeños que presentan diversidad funcional. Anunció que hoy entregarán 100 bolsos escolares en la escuela Chiquilladas, ubicada en la urbanización Bararida, que atiende a niños abandonados por sus padres. Además, mañana, otro grupo de niños será atendido en la sede del Instituto Municipal para el Desarrollo Social para operarlos de pie equino.
El sábado continúan las jornadas “Asistiendo tu comunidad” con las que la Fundación del Niño acudirá al sector Las Delicias, parroquia Tamaca, para brindar consultas médicas a niños y adultos.
El médico va a tu casa
“El médico va a tu casa”, programa bandera del alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, llegó este miércoles a 42 hogares de la Ruezga Norte, populosa urbanización barquisimetana que conmemora 41 años de fundada.
Atención de casos de salud y entrega gratuita de medicinas fue parte de la jornada realizada por el Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes.
El presidente de esa institución, Humberto Agudo, señaló que de esa manera siguen brindado respuesta en materia de salud preventiva y construyendo una ciudad sana. Señaló que con estos operativos atendieron también este martes a 30 pacientes de la parte baja del sector San Juan.
Una de las beneficiadas en la Ruezga Norte fue Carmen Escalante, de 78 de edad, quien padece de hipertensión y un prolapso. Fue referida a los especialistas del centro médico del Imdes. “Gracias alcalde por esta visita y espero me ayuden, porque no tengo recursos”.