Alrededor de las 8 de la mañana se escucharon tres disparos que alertaron a los habitantes de la comunidad Valle del Sol, ubicada en el kilómetro 11 de la vía Bobare, al oeste de la ciudad. Al salir para ver qué ocurría en la calle 7, se dieron cuenta que en una de las parcelas estaba tendido el cuerpo sin vida de un hombre.
De inmediato se acercaron y notaron que tenía un disparo en la cabeza y su rostro estaba sobre un charco de sangre, por lo que llamaron a funcionarios de la Policía Nacional a quienes les corresponde el cuadrante número 33 de Pavia. Los uniformados llegaron a las 8:30 de la mañana y el hombre no tenía signos vitales. Comenzaron a preguntar entre los residentes de dicha localidad y todos aseguraban que era una persona a la que nunca habían visto por el sector.
El hombre -de contextura delgada y piel morena-, vestía con chemise, pantalón y zapatos deportivos color azul.
El cadáver estaba a un lado de un rancho de zinc, donde a metro y medio se observó un plomo, el cual creen le quitó la vida a la víctima. En esa misma área, pero cerca de los pies, se encontró una concha, solo que aparentemente era de vieja data.
Por más que los funcionarios trataron de indagar, no había nadie que dijera ser testigo del crimen.
El rancho donde se localizó al hoy occiso está abandonado y a 500 metros hay otra vivienda en igual condición.
La víctima fatal no portaba documentación alguna.
Pasaron varias horas para que llegaran los efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc y paralelamente se acercaron tres personas quienes dijeron ser familiares de la víctima, a la cual identificaron como Richard Naudy Vásquez Pérez, de 39 años de edad, e indicaron que residía en Algarí. Se ganaba la vida como albañil: una de las principales funciones de él era abrir huecos para comenzar con las bases en una construcción.
Vásquez Pérez tiene dos antecedentes penales, uno del año 1998, por el delito de robo agravado y lesiones intencionales leves; y del año 2012, por hurto simple.
Sobre el homicidio, los investigadores del cuerpo detectivesco apenas comenzaban las investigaciones para conocer si el fallecido tenía algún tipo de problema y además determinar cómo llegó al sitio donde fue ultimado.