Un grupo de motorizados identificados como miembros del Secretariado Revolucionario de Venezuela, se concentraron la mañana de este miércoles frente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para exigir a esta institución que «detenga los allanamientos» en los colectivos.
La avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, interrumpió su tránsito por unas horas debido al cierre provocado por los «dirigentes sociales», quienes fueron recibidos por el subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, y otros directivos.
Sin que se ofreciera información sobre los resultados de esta reunión, y no obstante la «protesta», los colectivos afirmaron rechazar la posición del Colectivo 5 de Marzo y su líder fallecido, José Odremán, quien acusó al gobierno nacional de perseguirlos.
Desde el operativo desplegado el pasado 7 de octubre que tuvo como saldo cinco colectivos abatidos, se hizo evidente un enfrentamiento entre los autodenominados «combatientes de revolución» y la policía científica. El director de este cuerpo señaló a Odreman y sus cuatro compañeros caídos como integrantes de una banda criminal involucrada en casos de homicidios.