Gorkys Hernández, José Gil y Oscar Salazar propiciaron un racimo de cinco carreras, en la parte alta del tramo catorce para quebrar un empate a tres en ese momento y así Caribes, que venía de atrás, en el José Bernardo Pérez en Valencia, dispuso de los Navegantes del Magallanes 8 carreras por 3.
Hernández aprovechó en ese momento la debilidad del pitcheo turco y se trajo hasta la goma a Tomás Pérez quien se había embasado al conectar un doble, su segundo de la noche, que significó su hit 993 en la pelota venezolana y luego fue a tercera por el imparable de Orlando Arcia. Para Hernández era la segunda empujada de la noche. Después vino Gil y al sonar un doble empujó dos más, acción rubricada luego por Oscar Salazar con otro par de empujadas.
Ricardo Hernández, quien lanzó los capítulos 12 y 13 se anexó el triunfo. Cody Hall, sin problemas tiró el inning de cierre.
Magallanes, en su patio no quiso desperdiciar oportunidades y en los episodios dos y tres pisó la goma al menos una vez.
En el segundo, Frank Díaz inicia la entrada con sencillo al centro y avanza a segunda por sacrificio de Renny Osuna, para anotar con el doble de Ronny Cedeño a la pradera derecha.
La segunda anotación de los eléctricos vino en el tercero por intermedio de Mario Lissón, quien se la botó del parque con las bases vacías al bombero Ramón Ramírez, ante la rápida deserción del abridor José Álvarez.
Mario Lissón y Tomás Telis, en el quinto, fallaron con elevados al jardín izquierdo, pero Frank Díaz negoció boleto y es movido a tercera por sencillo de Osuna al centro. En jugada posterior, Ramón Rodríguez incurre en wild y anota Díaz, mientras que luego, Osuna es sorprendido en la antesala a la que había llegado por el mal movimiento del lanzador oriental.
Solo fue en la parte del séptimo cuando Caribes pudo pisar la goma cuando Brandon Allen, después de conectar inatrapable y esperar los movimientos monticulares del piloto Carlos García, avanzó a segunda por sencillo de Jackson Melián y esperó el remolque de Oscar Salazar con sencillo al centro.
El larense Tomás Pérez, en el octavo ligó un doble para arribar a 992 imparables en la pelota venezolana y colocarse cerca de su meta, los mil hits, además de acercar a su escuadra porque anotó desde tercera -a la que había por wild- con un batazo al short de Gorkys Hernández.
Posteriormente, en el noveno, Caribes, a cuentagotas empata las acciones. Cory Aldridge negoció boleto y es movido a la segunda por sacrificio de Jackson Melián, para anotar con el doble de Oscar Salazar e irse así a los extrainnings.