A las 6:30 de la mañana de ayer, el sonido de cinco disparos en el barrio La Batalla anunció una tragedia. Se trataba de unos sujetos a pie que atacaron a un adolescente de 16 años, quien una hora más tarde perdió su vida.
La señora Yelitza Yépez estaba un poco confundida y aturdida, pues la delincuencia le había arrebatado a su sobrino. La dama comentó que el jovencito hace dos años dejó sus estudios y comenzó a buscar trabajo con el cual ayudaba a su familia. Exactamente hace un mes consiguió en una obra de vialidad por los Sin Techos, por la Circunvalación Norte, donde actualmente laboraba. Desde ese entonces no salía, pues apenas llegaba de su trabajo se encerraba en su casa.
El día de ayer, el adolescente, como todos los días, salió de su vivienda, pero fue sorprendido por unos sujetos quienes le dispararon en cinco oportunidades. Al menos tres proyectiles alcanzaron su cuerpo: en el mentón, intercostal del lado derecho y pecho.
Familiares con la ayuda de un vecino, lo trasladaron hasta la emergencia del CDI del barrio Bolívar y desde allí lo remitieron al Seguro Social Pastor Oropeza, donde fue ingresado a las 7 de la mañana. Si bien fue atendido por los médicos de guardia, quienes hicieron todo lo posible por salvarlo, no aguantó, y media hora después falleció.
La señora Yépez, tía de la víctima, indicó que era un joven que no se metía con nadie y que no andaba en malos pasos, era el segundo de tres hermanos.
El cuerpo sin vida fue retirado por la comisión de guardia del Eje de Homicidios del Cicpc y llevado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.