Una terrible imagen quedó en la mente de muchos de los transeúntes y trabajadores que están ubicados en la avenida Venezuela con calle 42. Al mediodía de ayer, un autobús adscrito a la Ruta 9, se llevó por delante a una dama que trabaja en la zona vendiendo dulces. Se trata de María Isabel Páez Asuaje, quien sufrió traumatismo generalizado.
La señora María Isabel todos los días sale de su hogar ubicado en la urbanización Las Sábilas y bien tempranito llega a la calle 42 con su bolsita de dulces de plátano. Los ofrece en las unidades de transporte público hasta finalizar la tarde. De este modo se gana la vida la señora de 42 años de edad. La dama es muy conocida por los vendedores de los locales, al igual que el resto de los charleros que por allí laboran.
El día de ayer sufrió un accidente del cual se manejaron dos versiones.
El chofer de la unidad Ruta 9 (una Chevrolet blanca con verde, placas 01AA9RK) manifestó que la señora se bajó de otro colectivo en el cual estaba ofreciendo su mercancía y lo hizo en el tercer canal. En ese instante él arrancó y no le dio tiempo de frenar cuando ella se atravesó y le pasó por encima.
La versión que da la dama y algunos de los testigos que se encontraban en la zona es que ella venía cruzando la calle desde la acera.
La señora cruzó y pasó por delante del colectivo, pues la unidad se encontraba en la parada, pero de forma repentina la buseta arrancó y le pasó por encima.
Los vendedores dicen que posiblemente no vieron a María Isabel porque es una señora baja de estatura. Lo cierto es que la unidad le pasó las morochas por encima del torso de su cuerpo. Los presentes se asustaron por la evidencia de sangre en su boca. María Isabel quedó tendida boca arriba, a un metro de la parte trasera del Ruta 9. Le hicieron una especie de collarín de cartón y de la misma forma le inmovilizaron su pie izquierdo, pues la señora se quejaba de dolor.
Al lugar llegaron paramédicos de la Rapel, grupo adscrito a la Gobernación del estado Lara, e hicieron el respectivo traslado hacia la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.