El cantautor venezolano Fauadz Kassen, conocido por su trabajo como vocalista de la agrupación La abuela disco, ha emprendido un proyecto en paralelo para complacer no sólo a sus seguidores, sino también sus necesidades como músico y compositor.
Nacido en Acarigua, estado Portuguesa, este joven artista se ha convertido en Mundano, así es como ha titulado su propuesta en solitario, de la cual se desprende Campo costumbre, un EP (disco de corta duración) que estrenó por las redes sociales y que ha recibido las mejores críticas de los expertos en materia musical.
En Campo costumbre, Fauadz Kassen fusiona las influencias del rock adquiridas en su paso por La abuela disco, con sonidos tradicionales de Venezuela para adornar canciones íntimas pero de gran identidad local.
La primera apuesta promocional que lleva el mismo nombre del EP, ha comenzado a sonar en las emisoras con una propuesta acústica en la que se escucha el sonido de las maracas y el cuatro venezolano, junto a contrabajo, guitarra y batería.
Además de Campo costumbre, en el primer EP de Mundano suenan otros temas como Las calles, El sabio, La del amor, Pan para mañana y Ambos.
Se tratan de letras cotidianas, libres y realistas. Situaciones que no sólo suceden en la vida del cantante y compositor, sino en la de cualquier persona que recorra las calles que suenan a Venezuela.
Preguntas cotidianas y respuestas de amor, con experiencias de vida, son capaces de cautivar a quien escuche la propuesta de Mundano.
Bajo la producción del propio Fauadz Kassen y Víctor Ladino, Campo costumbre cuenta con músicos como Juan Carlos «Tito» Pineda en el contrabajo, Fuaz Kassen (padre) y Fauadz Kassen en los cuatros, Víctor Ladino en las guitarras acústicas, y otros músicos que forman parte de la movida musical en la que ha crecido el protagonista de este nuevo proyecto.
Las vivencias de Kassen, envueltas en sonidos tradicionales y destellos de rock, están disponibles al público en las redes sociales del artista.