Ayer, en sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), se aprobó en moción de urgencia iniciar una investigación al director del Hospital Central Antonio María Pineda, doctor Ruy Medina, por supuesta negligencia médica en el caso de la ciudadana María Alejandra Roche Pereira, quien tras un accidente por explosión con gas doméstico, falleció en el referido centro de salud.
El caso fue presentado por el presidente del CLEL, diputado Luis Jonás Reyes Flores, y referido a la Comisión Permanente de Salud, que realizará las investigaciones correspondientes.
Tanto Reyes Flores como la diputada Nereida Sosa, presidenta de la comisión encargada, aseguraron que no se trata de un “ensañamiento” contra el galeno, sino de casos que deben ser investigados.
Ejecución indebida de recursos
Por petición del diputado Luis Contreras será investigada la gestión de Jesús Carrasquel, presidente de Concultura, por supuesta ejecución indebida del presupuesto.
La petición está basada en un informe presentado por los directores de Concultura, Andrés Aguilar, Mirian Brito y Luis Rodríguez.
La investigación fue remitida a la Comisión Permanente de Educación y Cultura.
Fundela investigada
Asimismo será investigada la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), por la muerte de un trabajador, luego de que se desplomara un portón en una sus instalaciones.
Trabajadores de Alma Máter
A la sesión acudieron obreros de la construcción de la sede Universidad Alma Máter, a objeto de exigir estabilidad laboral para los trabajadores involucrados. Representantes sindicales aseguran que la obra inició con más de 400 empleados y actualmente laboran cerca de 80 personas.
También denunciaron que la obra no registra avances significativo por el retraso en los trabajos asignados a la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas.
Al reclamo se sumaron obreros que aspiran a ser incluidos en la construcción y habitantes de la parroquia Juan de Villegas que desean ver concluido el proyecto para prepararse académicamente.
El diputado Luis Contreras será quien presida la comisión especial encargada del caso.
Solicitaron que a las mesas de trabajo se incorpore Propatria 2.000, institución encargada.