Al resistirse al robo de una motocicleta, par de motorizados resultaron gravemente heridos por el paso de un proyectil, la mañana de ayer en El Jebe, al norte de la ciudad.
Angelo Alberto Cauro Rivas (18), quien reside en la calle 7 del sector Negra Matea del barrio El Jebe, se levantó bien temprano, metió sus potes de comida en su morral negro, así como un bombillo y su base que le tocaba colocar en el día en la casa de una señora de Santa Elena, para quien están trabajando desde hace dos meses. A las ocho de la mañana ya estaba listo. Se montó en su moto AMD, de color azul, y llamó a su amigo Alexander Jesús Moreno Silva (20), quien vive al lado de su casa y trabaja en el mismo lugar para que se fueran.
Los jóvenes salieron de El Jebe y en el trayecto se percataron que un sujeto los estaba persiguiendo con la intención de robarles la motocicleta. Cuando iban por el Polígono de Tiro, el delincuente accionó su arma de fuego y logró impactar a Cauro Rivas en la región lumbar, mientras a Moreno Silva le dieron en el intercostal izquierdo. El primero, asustado, dejó la moto en el lugar y corrió hasta el CDI de San Jacinto. Al llegar arrojó su morral en el piso y se metió solo al área de Emergencia en donde fue atendido. Al cabo de unos segundos un carro particular llevó a Alexander Moreno Silva al mismo centro asistencial. Estaba un poco aturdido y expresó no saber quién le prestó el auxilio.
Ambos fueron remitidos a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
Familiares de ambos jóvenes llegaron al lugar, pues la noticia se corrió de forma inmediata. Las madres no paraban de llorar, el estado de salud de los jóvenes era de pronóstico reservado.
La madre de Angelo, quien es el menor de sus cuatro hijos, aseguró que es un muchacho sano y trabajador; que no tenía problemas con la justicia, mientras el resto de familiares indicaron que la zona estaba muy peligrosa y todos los días se cometían robos por el lugar.
Piden mayor seguridad.