El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, informó que la noche de este lunes, grupos irregulares alteraron la señalización de las calles y esparcieron grandes cantidades de basura en la urbanización Nueva Segovia y en otras zonas de la ciudad. “Esto se trata claramente de un sabotaje, que ha sido por demás reiterativo desde el inicio de nuestro mandato”, dijo.
En este sentido, Ramos reconoció que existe una deficiencia en el servicio de recolección de basura, sin embargo, manifestó que están haciendo un gran esfuerzo por minorizar el problema de los desechos sólidos.
Recordó que la gestión anterior dejó a Imaubar en la ruina económica, por lo cual adquirió ocho nuevas compactadoras y se plantea comprar otras 10 máquinas fumigadoras. “Se llevaron todo, hasta los equipos de fumigación. Y ahora que tenemos estas enfermedades virales no tenemos los equipos necesarios para atacarlas”.
Por otra parte, Urbaser presenta una situación deplorable, a tal punto que una sola compactadora sale a la calle, cuando se requieren diariamente por lo menos 20 para tener un nivel optimo de recolección.
Respalda solicitud de Falcón
“Considero que es muy importante debatir los temas de interés nacional en una instancia como el Consejo Federal de Gobierno. El diálogo en cualquier escenario político, de confrontación o paz, es estrictamente necesario”, dijo el alcalde Ramos, en respaldo a la solicitud realizada por el Gobernador Henri Falcón.
Nuevas obras
La gerencia municipal iniciará la construcción de dos nuevas Vitrinas Urbanas. Estas se realizarán en las avenidas Los Horcones y Terepaima, respectivamente.
El ingeniero José Vásquez, presidente de Emica, informó que ayer iniciaron los trabajos de reparación de los drenajes y de la capa asfáltica en la carrera 21 entre calles 30 y 31, para beneficiar a los comerciantes, residentes y transeúntes que hacen vida por este concurrido sector.
Por su parte, Norah Farías, directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), manifestó que hoy se realizará una asamblea de ciudadanos para continuar evaluando los resultados de las nuevas señalizaciones efectuadas en las calles 5,6 y 7 de Nueva Segovia.
De igual forma, hizo un llamado a la colectividad para que denuncien los cobros excesivos del pasaje urbano que están implementando algunos conductores de vehículos de cinco puestos, tanto de líneas organizadas como los llamados “piratas”, después de las seis de la tarde. Aseguró que para los infractores existen sanciones que oscilan entre 5 a 10 Unidades Tributarias.
Feria del Asfalto
Ramos indicó que 16 frentes de trabajo están desplegados en diferentes puntos del municipio Iribarren para dar continuidad a la Feria del Asfalto. Reiteró que “todas las parroquias están incluidas dentro de esta gestión”.
De igual forma, exigió al Gobierno nacional que devuelva la planta de asfalto ubicada en la avenida Circunvalación Norte. Destacó que esa fábrica fue adquirida con el dinero correspondiente al pago de los impuestos municipales que cancelan los contribuyentes.
Informó que este sábado recolectaron alrededor de cinco mil firmas para exigirle al Ejecutivo Nacional que reintegre la planta a los larenses.