El fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, donarán 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para ayudar a combatir la epidemia de ébola.
El dinero será usado por los CDC en la respuesta al brote en Guinea, Liberia, Sierra Leona y en todas partes del mundo donde la enfermedad es una amenaza, dijo la fundación el martes.
La donación sigue a una de 9 millones hecha por el cofundador de Microsoft Paul Allen el mes pasado. Zuckerberg y Chan harán la donación de fondos desde su propia fundación, la Silicon Valley Community Foundation.
«Necesitamos controlar el ébola a corto plazo para que no se disemine más y se convierta en una crisis global de salud que tengamos que combatir durante décadas, como el VIH y la polio», escribió Zuckerberg en su página en Facebook el martes. «Creemos que nuestra donación es la forma más rápida de ayudar a los CDC y los expertos a prevenir ese resultado».
También el martes, la Organización Mundial de Saludo dijo que África occidental pudiera tener hasta 10.000 nuevos casos de ébola por semana en unos dos meses y confirmó que la tasa de muerte por el brote actual es de 70%. La enfermedad ha matado a más de 4.000 personas, casi todas en África occidental.