Un comerciante fue asesinado la noche de este domingo mientras cuatro de sus acompañantes fueron heridos, algunos de gravedad, cuando se encontraban compartiendo en una esquina de la avenida principal de Lomas de León y unos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron disparando.
El hoy occiso respondía en vida al nombre de Yunior de Jesús Espinoza Arangú, de 20 años. “Lo llevaron al ambulatorio de La Carucieña pero era tarde. No había nada que hacer”, comentó Nelson José Espinoza, uno de los cinco hermanos del fallecido.
“Una amiga me llamó para avisarme; me dijo que lo habían tiroteado junto a sus amigos”.
Gerardo Sivira, de 60 años, recibió un disparo de proyectil en la región torácica y Avilexy Peña múltiples impactos de proyectiles en diferentes partes del cuerpo. Ambos se encuentran recluidos de gravedad en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Los otros dos en el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza.
“Mi hermano era tranquilo y humanitario. Ayudaba a todo el que podía… Desde pequeño aprendió el oficio de preparar productos de limpieza para el hogar y desde que tenía 15 años comenzó a trabajar por su cuenta y los comercializaba. Con lo que se ganaba de dinero, ayudaba a mantener la casa”, ubicada en el barrio El Bolívar.
“Quien cometió ese asesinato, merece castigo porque no pueden andar matando a la gente buena así”, dijo en medio de la tristeza que lo embargaba, el señor Lucio Arangú Linares, abuelo del joven.