Un numeroso grupo de trabajadores pertenecientes a la planta de azúcar en el estado Trujillo protestaron este martes denunciando mala gerencia en esta empresa propiedad del estado. Entre las denuncia está el acaparamiento de sacos de azúcar refinada en los galpones de la misma.
Esto que ven en pantalla no es cal ni sal, son unos 24 mil sacos de azúcar refinada retenidos en los galpones del central azucarero de Motatán, en Trujillo, estado de Los Andes venezolanos. Sus trabajadores preocupados por el asunto decidieron hablar.
Ante la escasez de este rubro de la cesta básica en todo el país los empleados se preguntan, ¿por qué el pueblo hace largas colas para conseguir el azúcar, si este central tiene almacenado toda esta cantidad de producto?.
El descontento de los mismos trabajadores ante lo que veían, los motivó a desbordarse este martes y fue así como un numeroso grupo de trabajadores trancó las calles de Motatán, un municipio cuya principal actividad económica es el cultivo y procesamiento de la caña de azúcar.
Por los hechos mostrados los manifestantes ponen en duda el manejo de los recursos por parte de la actual gerencia. Exigen además reivindicaciones laborales, afirman que hubo un reciente ajuste del tabulador salarial en el que salió beneficiada solo la directiva.
Los trabajadores exigen a la Corporación Venezolana de Azúcar el cambio en la junta directiva. Intentamos tomar las declaraciones del gerente de la estatal azucarera para conocer su respuesta. sin embargo, se encontraba reunido con una comisión nacional de la Superintendencia de precios justos.