El Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto ya cuenta con un renovado servicio de servicio de hospitalización para pacientes del área de traumatología, luego de la inversión que hiciera en infraestructura la Gobernación de Lara.
Este martes, el gobernador Henri Falcón fue el encargado de inaugurar la sala, quien además estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Teodoro Campos, la Directora de Salud María Teresa Pérez y el Director del Hospital Central Ruy Medina.
Falcón manifestó su satisfacción en la remodelación de servicios como el de traumatología, catalogado como uno de los más solicitados por los pacientes; ratificando el compromiso del ejecutivo regional con el sector de la salud.
Señaló que desde Lara se muestra “un modelo distinto en materia de atención y gestión hospitalaria… si usted va al Hospital de Siquisique, al de Sanare, al de Duaca, o en cualquier otro va encontrar obras de calidad como esta”.
En el remodelado servicio de traumatología del Antonio María Pineda se colocó porcelanato en paredes y pisos, así como mejoras al puesto de enfermería, médicos y área de tratamiento, sin olvidarla instalación de gases medicinales, reparación de tuberías y cielo raso; además la primera autoridad del estado Lara recordó que mantienen en ejecución obras de importante envergadura como en la Unidad de Gastroenterología y el Edificio de Medicina Nuclear, único en el sector público nacional.
“Esperamos en los próximo días inaugurar el área de diálisis y de los quirófanos que están siendo remodelados, estos con una inversión de más de 14 millones de bolívares, yo me pregunto, ¿hay otro hospital del país donde se esté haciendo estas inversiones?. Vayan a Portuguesa o a Barinas y verán ustedes las condiciones de esos hospitales”, recalcó el Gobernador Larense.
De igual manera manifestó su compromiso con la dotación y adquisición de insumos como material médico quirúrgico y medicinas, ya que a pesar de la escasez, la inflación y la crisis económica del país el Hospital Antonio María Pineda mantiene en funcionamiento sus servicios, atendiendo no sólo a los pacientes de Lara sino de todo el centroccidente del país.