La ciudad de Miami, situada al sur de la Florida (EEUU) recibirá el viernes 24 de octubre al cantautor caroreño Ignacio “Nacho” Izcaray, quien celebrará sus 30 años de carrera artística en Flamingo Theater Bar de Brickell a partir de las 9:30 de la noche.
Lo acompañarán los reconocidos artistas Frank Quintero, Malena Burke, Luz Marina Anselmi, María Isabel Saavedra, Yasmil Marrufo, Saúl Vera, Carlos Puchi, Lena Burke, Juan Carlos Pérez Soto, Juan Carlos Torrealba, Fernando Osorio, María Rivas, Rodner Padilla y Vinicio Ludovic.
La producción del evento estará a cargo de Luis Andarcia y Luz Marina Anselmi.
El compositor e intérprete Ignacio Izcaray cumple 30 años de trayectoria artística y lo celebra entre músicos amigos, acompañados de una extraordinaria banda dirigida por el maestro Vinicio Ludovic. Un acontecimiento único, que reunirá en escena a destacados artistas en torno a su obra, expone la promoción del espectáculo.
Por los 30 años de canciones de Nacho, la cantante María Isabel Saavedra escribió: “Izcaray, representa un referente inevitable para los autores de canciones hispanoamericanos. Amo, sigo, canto y bendigo su influencia en el Alma de mis versos. Nacho escribe como siente, habla como piensa, canta como quiere y crea como ama.El mundo entero merece letras como las de Izcaray, para volver a creer en la magia de la alta creación, para recordar que los genios, aunque no nacen todos los días, caminan de vez en cuando, entre los mortales”.
Malena Burke añadió, “Nacho, tocaste mi alma un día de 1993 y quedé prendada como Primer Amor. Pusiste armonía y sentimiento en mi garganta y desde entonces, navego en tus mares y en tu mundo. Ahora con orgullo puedo decir que eres parte importante de mi historia musical”.
Las composiciones del músico caroreño han sido interpretadas por Ilan Chester, María Teresa Chacín, Cecilia Todd, Serenata Guayanesa, Gualberto Ibarreto, Aquiles Machado y también por el maestro Simón Díaz (+), además de artistas internacionales como Paquito D’ Rivera de Cuba, entre muchos otros.
Ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su trabajo como compositor.
En octubre de 2011 fue designado como orador de Orden del acto en el que la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) le otorgó el doctorado Honoris Causa al maestro Simón Díaz.
Recientemente participó en la I Expo de Música Iberoamericana en Bilbao.