La Alcaldía de Iribarren intensificó la jornada de limpieza que realizan en los distintos cementerios para mejorar las condiciones de estos espacios, así lo informó el administrador de los Cementerios Municipales de Iribarren, José Gregorio Mendoza.
El encargado de los siete camposantos que dependen del municipio, aseguró que continúan con el trabajo de rescate, limpieza y vigilancia, a fin de garantizar un espacio de descanso y reencuentro de quienes los visitan.
Precisó que por la extensión de terreno de los cementerios y, ante la falta de colaboración de la ciudadanía, la presencia de maleza y basura crece todos los días. “Es necesario que los familiares se encarguen de las áreas cercanas a las tumba de su ser querido, esto ayudará a mejorar las condiciones para mantener el panteón en buen estado”, aclaró.
El titular de la dependencia municipal exhortó a los familiares de los difuntos a colaborar en las acciones de limpieza.
Esto reforzará los trabajos de mantenimiento de los cementerios” recalcó.
Indicó que se aproxima la celebración del día de los difuntos, el próximo 2 de noviembre, por lo que aseguró que la mejor ofrenda, además de visitar la tumba de los familiares, es mantener las fosas en óptimas condiciones.