Los representantes de este sector se encuentran alarmados ante el crítico inventario con el que cuentan. Desconocen si en diciembre podrán ofertar las bicicletas considerando que es la época del año donde se incrementan tradicionalmente las ventas de ese rubro.
En incertidumbre se encuentran los representantes comerciales de repuestos, accesorios y hasta de las mismas bicicletas en el estado Portuguesa. Pasa el tiempo y aún en esta zona centroccidental venezolana no saben si podrán tener en sus inventarios nueva mercancía para cubrir la demanda, del último mes del año.
En un remitido nacional la industria de ensamblaje de bicicletas solicita con carácter de urgencia a la Vicepresidencia de economía productiva y finanzas CENCOEX la oportunidad de convocarlos o incluirlos en la próxima subasta para poder reponer los inventarios. Y es que ya hay repuestos o accesorios que no se consiguen en los establecimientos.
Deportistas, trabajadores y aficionados al ciclismo se ven afectados por esta situación, señalan que no consiguen algunas partes y piezas o, si aparecen, tienen un alto costo.
Los entes especializados que trabajan con el ensamblaje de bicicletas aclaran que forman parte del sector productivo comprometido con el desarrollo del país y esperan una pronta solución por parte del Ejecutivo Nacional.