Este martes se celebra una nueva audiencia al dirigente opositor Leopolo López, en la que tanto la defensa como su familia esperan que el Estado venezolano acate la solicitud de la Organización de Naciones Unidas de liberar de inmediato al ex alcalde.
La defensa de López pidió a la juez que lleva el caso su inmediata liberación en el juicio que se le sigue por delitos penales derivados de las protestas de febrero pasado.
El abogado Juan Carlos Gutiérrez indicó a los periodistas afuera del Palacio de Justicia en Caracas que la justicia venezolana debe acatar una «decisión» del Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Detenciones Arbitrarias que pide la puesta en libertad de López.
Más temprano
Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, informó a través de Twitter que el dirigente opositor se encuentra desde las 7:00 am en el Palacio de Justicia.
“Hoy es el Juicio injusto de @leopoldolopez y los 4 estudiantes. 1pm. Fuerza y FE Venezuela!”, escribió en un mensaje Tintori.
“Apelo a la juez Susana Barreiros a que hoy honre su compromiso con la ley y la Justicia. Acate la decisión de la ONU”, se lee en otro mensaje.