Salvo la última premio Nobel de la Paz, la paquistaní Malala, y algunos deportistas, casi todos los adolescentes más influyentes del mundo son «hijos de» o jóvenes que triunfan en el mundo del espectáculo, según la lista anual de la revista «Time».
Las «primeras hijas» de Estados Unidos, Malia (16 años) y Sasha Obama (13), hijas del presidente Barack Obama; la cantante neozelandesa Lorde (17); la premio Nobel Malala Yousafzai (17) figuran en la lista -que no ránking-, dominada por 20 chicas.
«Time» ha recopilado su lista de 25 adolescentes analizando sus seguidores en las redes sociales, el éxito de sus negocios y su importancia cultural. Las más jóvenes de la lista son Sasha Obama y Mo’ne Davis (ambas con 13 años). Davis es una deportista que ha llevado a su equipo de béisbol masculino de Filadelfia a la Little League World Series y se ha hecho un hueco en la portada de «Sports Illustrated».
A sus 18 años, Tavi Gevinson, la escritora de moda y fundadora de la famosa web «Rookie», es considerada como «emblemática» para los adolescentes contemporáneos en la era de Internet. Asimismo, la activista transgénero Jazz Jennings (14) y el activista hongkonés Joshua Wong (18) figuran en la lista.
Las categorías dominantes son atletas, actores y cantantes. Así, entre los actores destacados están Kiernan Shipka (14), de «Mad Men», Rico Rodriguez (16), de «Modern Family» y Chloe Grace Moretz (17) de «The Equalizer’s». También han sido distinguidas las cantantes Becky G (17) y Austin Mahone (18), la golfista profesional neozelandesa Lydia Ko (17) y Salma Kakar (17), miembro del equipo nacional de ciclismo afgano.