Grégor Blanco se ha convertido en uno de los jugadores más útiles para los Gigantes de San Francisco en la postemporada. El criollo se adueñó de la titularidad del jardín central y el primer puesto de a la alineación tras la lesión del estelar Ángel Pagán y ha respondido con creces a la responsabilidad.
Desde esa temporada del 2012, el «Tiburón Blanco» ha sido de mucha utilidad como veloz jardinero con las amplias dimensiones del AT&T Park, además de su rol como primer bate cuando ha surgido la necesidad.
“Es algo grande contar con un muchacho como Grégor, quien es tan talentoso en la parte defensiva y que también tiene experiencia como primer bate”, dijo el mánager de San Francisco, Bruce Bochy, a MLB.com.
“Cuando pierdes a alguien como Pagán, necesitas a un muchacho que llene sus zapatos, y ésos son zapatos bastante grandes de llenar”, prosiguió el estratega.
Al hablar de sus aportes en los Gigantes desde el 2012 y su rol específico como jardinero central y primer bate de la escuadra en este momento tan importante, Blanco afirma que nada ha sido fácil para él.
“Es trabajo”, dijo el veterano de 30 años. “Es bastante trabajo y (aprovecho) la ayuda de mis coaches. Siempre estoy pendiente de las cosas que me dicen, más que todo en la parte defensiva”, dijo Blanco.
«Grégor tiene esa experiencia», comentó Bochy. «Lo ha hecho anteriormente y ha dado la cara en diferentes momentos para nosotros, no sólo este año, sino en el pasado”.