Las giras por territorio oriental no suelen terminar con buenos resultados para Cardenales de Lara. Si el equipo pretende regresar a la postemporada, deberá cambiar esa situación y sacar una buena renta cuando le toque viajar a Margarita y Puerto La Cruz.
La segunda semana del calendario depara par de compromisos en el estadio Nueva Esparta de Porlamar, donde la novena larense enfrenta a Bravos de Margarita martes y miércoles.
Raúl Rivero -de gran actuación en su primera presentación- será el encargado de abrir el primer duelo frente a los insulares, mientras Terry Doyle fue anunciado para el segundo choque de la serie.
El estratega Félix Fermín tiene claro que para clasificar debe sumar la mayor cantidad de victorias en el mes de octubre y eso implica dejar en el pasado los saldos negativos que traen las giras por oriente, Puerto La Cruz o Margarita.
Aunque la serie de esta semana es breve -solo dos juegos- sacar una buena renta en Margarita es de vital importancia, para regresar al parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a disputar dos juegos contra Caribes de Anzoátegui y uno frente a Navegantes del Magallanes, antes de cerrar el domingo en Valencia contra los turcos.
Cambio en calendario
Por motivos de logística, la gerencia de Cardenales se vio en la obligación de suspender el duelo del jueves frente a Caribes de Anzoátegui. El mismo se disputará el viernes como parte de una doble cartelera en el AHG.
El problema se presenta por el traslado desde Margarita hasta la ciudad de Barquisimeto.
El zurdo César Jiménez será el encargado de abrir el primer duelo frente a la tribu anzoateguiense, mientras el lanzador del segundo choque no ha sido anunciado por el mánager Fermín.
En teoría, el turno le corresponde al estadounidense Jeff Bennett, pero el departamento de prensa del equipo informó que está día a día por presentar molestias en su brazo derecho.
Eduardo Figueroa lanzará el sábado en el choque contra Magallanes y Raúl Rivero tendrá su segunda presentación de la semana el domingo en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.
Sacar una buena renta en la segunda semana será vital en las aspiraciones de la novena crepuscular, luego de arrancar con registro de una victoria y tres derrotas.