El Banco Central de Venezuela publicó este lunes en Gaceta Oficial la fijación de las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, las operaciones con tarjetas de crédito y con las operaciones crediticias destinadas al sector turismo.
La tasa activa estipulada en el mes de septiembre de 2014, aplicable a la mora en el pago del salario, las prestaciones sociales e indemnizaciones, es fijada 17,76%.
Por otra parte, la tasa de interés activa máxima anual a ser aplicada por las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de octubre de 2014 es 29%, mientras que la tasa mínima será de 17%.
Asimismo el interés máximo que podrán cobrar las instituciones bancarias por las obligaciones morosas de sus tarjetahabientes para el mes de octubre de 2014 es de 3%.
Finalmente el aviso oficial del BCV indica que la tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada por las instituciones bancarias para las operaciones crediticias destinadas al sector turismo, que regirá para el mes de octubre de 2014 es de 10,67%.