Las Águilas del Zulia finalizaron la primera semana de acciones en condición de invictas al contener una arremetida en la parte final, octavo episodio, de los Navegantes del Magallanes, a los que derrotaron con estrecha pizarra de 3 carreras por 2 en choque dominical dado en el parque Luis Aparicio en la ciudad de Maracaibo.
Las Águilas, en el cuarto parte baja lograron romper la paridad y se vinieron con la del pool en las piernas de Mark Minicozzi quien se había embasado por hit y se instaló en la antesala por cañonazo de Carlos Moncrief a la derecha. Vino entonces Aaron Altherr con batazo y la defensiva zuliana seleccionó el doble play, que efectivamente logró concretar.
La segunda carrera del encuentro, también de las filas zulianas mostró nuevamente como protagonista al estadounidense Aaron Altherr, quien se la sacó del parque al relevista Jesús Martínez después del primer out de la entrada a Carlos Moncrief, quien fue ponchado.
Una más concreta Zulia en el quinto, en el que Silvino Bracho sucedió a Eric Marzec en la lomita de los turcos, para ser recibido con infieldhit del emergente Luis Ugueto, por los predios de tercera. Freddy Parejo salió entonces como corredor emergente y avanzó ante el sacrificio de Wilmer Oberto, lo que determina la salida de Martínez para dar paso a Jesús Sánchez, quien domina con elevado al centro a Alí Castillo y permite imparable de Reegie Corona que permite la anotación de Parejo.
Magallanes, en el cierre del octavo episodio, ante los envíos de Arcenio León, se acercó peligrosamente con par de anotaciones, la primera de ellas por intermedio de Mario Lissón, quien fue llevado hasta la antesala por el doble de Frank Díaz después de recibir boleto en su turno y concretar por el sencillo de Carlos Maldonado a la izquierda. Díaz no esperó mucho porque de inmediato vino el remolque desde la segunda por parte de Renny Osuna, quien también sacudió trueno impulsor por el left.
Eduardo Pérez, mánager de las Águilas, para contener la euforia de los eléctricos, optó por Tim Dillard, quien se quedó con la primera victoria de la temporada, ayudado en el episodio final por Diego Moreno, quien liquidó por la vía del uno-dos-tres a Adonis García, Mario Lissón y Frank Díaz para acreditarse su segundo salvado de la temporada.
Jesús Martínez (0-1), quien tiró el quinto tramo y aceptó par de carreras -una limpia- quedó con la derrota en sus alforjas.