Uno de los bancos más grandes de Francia se está asociando con la red social Twitter esta semana para permitir a sus clientes transferir dinero vía tuits.
La iniciativa de Groupe BPCE, el segundo banco de Francia en cuanto a clientes, coincide con el esfuerzo de Twitter por entrar en el mundo de pagos por Internet en un intento de encontrar nuevas fuentes de ingresos además de la publicidad.
Twitter está compitiendo con los otros gigantes tecnológicos Apple y Facebook para establecerse en los nuevos servicios de pago para dispositivos móviles o aplicaciones. Están colaborando, y en algunos casos compitiendo, con bancos y empresas de tarjetas de crédito que han llevado el negocio durante décadas.
El banco dijo el mes pasado que estaba preparado para ofrecer transferencias simples de persona a persona vía Twitter a consumidores franceses, independientemente del banco que usen, y sin que haga falta que el emisor conozca los detalles bancarios del receptor.
«(S-Money) ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles bancarios del receptor, con un simple tuit», dijo Nicolas Chatillon, consejero delegado de S-Money, la unidad de pago móvil del BPCE, en un comunicado.
Los pagos mediante tuits serán gestionados por el servicio S-Money del banco, que permite transferencias de dinero vía mensajes de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de crédito. BPCE y Twitter rechazaron dar más detalles antes de la rueda de prensa en París que presentará el servicio el martes.