Grand slam de Alex Castellanos y cuadrangular de René Reyes con Alex Cabrera a bordo le dieron un rico botín de seis anotaciones en la sexta entrada a los Tiburones de La Guaira que vencieron 6 carreras por 4 de los Bravos de Margarita en el parque de la Ciudad Universitaria en Caracas.
Hasta el momento cumbre del encuentro, los insulares se mantenían arriba 2-0 y dominaban a la toletería salada gracias al trabajo del abridor Casey Lawrence, quien logró diseminar cinco imparables en cinco actos, mientras La Guaira combinaba su tarea monticular inicial con Buddy Baumann y Juan González. El relevo se encargó del trabajo final a pesar de recibir una raya más.
Los insulares rayaron primero en la pizarra en la parte alta del tercer tramo cuando Alberto González sonó un doble por la derecha para traerse desde la antesala a Taylor Motter, quien se había instalado allí por error del receptor y por robo de segunda, luego de recibir pasaje gratis después de los outs de Gerson Montilla y Mario Yépez.
Alberto González también se vio envuelto en la segunda rayita de los neoespartanos porque después de recibir boleto, fue a segunda por el pasaje gratis a David Peralta, mientras que Eliézer Alfonzo lo movió a tercera, para pisar la registradora con el roletazo al campocorto de Andy Burns.
Los salados ripostaron fuerte en el sexto con media docena de anotaciones, producto primero del sencillo de Alex Cabrera y luego el batazo de circuito completo de René Reyes por la derecha ante los envíos de José Sánchez, quien había tomado el testigo de Casey Lawrence.
La descarga fue mayor porque con la casa llena apareció el bate oportuno de Alex Castellanos, quien al recibir al tirador Matt Nevarez le pescó un envío para remolcar a CJ Retheford, Miguel González y José Martínez, quienes poblaron las bases después de una serie de movimientos ofensivos -bateadores y corredores emergentes- del mánager Buddy Bailey.
Taylor Motter sacó su segundo cuadrangular de la temporada en el noveno para darle cifras definitivas a la pizarra.