El dirigente de Primero Justicia, diputado Julio Borges, afirmó que la estatización de empresas del sector agroalimentario ha impulsado la actual inflación y escasez en el país.
«Se han confiscado cerca de 2.500 fundos en 23 estados, pero se estima que menos del 2% de estas tierras están productivas», indicó.
«La total ineficiencia es patética, existen 16 centrales azucareros, 10 son estatales y representan el 38% de la capacidad instalada; tienen 18 plantas de harina de maíz que corresponden al 42% de la capacidad de producción; tienen 14 instalaciones de arroz, que representan el 40% de la capacidad instalada; tienen el 80% de la capacidad de producción de café; 26% de la capacidad de producción de aceites y grasas; y a través del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), el Gobierno conoce los inventarios, el despacho y la recepción de productos alimenticios en todo el país. ¿Entonces cómo pueden tener la cara tan dura de hablar de una supuesta guerra económica si controlan casi toda la producción y distribución de alimentos?».