Peraza confía en los brazos

-

- Publicidad -

A pesar de los infortunios iniciales que han tenido los abridores foráneos de Cardenales de Lara, el buen desempeño que en contraste han ofrecido los relevistas, incluidos algunos de los recién adquiridos en el mercado de dejados libres, hacen sentir optimista a Oswald Peraza, ojo evaluador con sello grandeliga que ejerce como coach de pitcheo.

Antes de obtener su primera victoria de la campaña 2014-2015 y cerrar la semana con 1-3, el equipo recibió 17 carreras entre el segundo y el tercer descalabro, tras desafortunadas salidas de Terry Doyle frente a las Águilas del Zulia en Maracaibo y Jeff Bennett contra los Tigres de Aragua en la primera presentación como anfitriones de los pájaros rojos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

- Publicidad -

“Como todo principio de temporada, tenemos problemas con los abridores, especialmente porque no tenemos muchos abridores criollos. Lamentablemente los importados siempre llegan fuera de forma y es algo que no se puede evitar. Es el pago y la consecuencia de que no lleguen en forma”, explicó Peraza poco antes del inicio del duelo dominical, en el que César Jiménez lanzó cuatro entradas en ese rol con dos rayitas permitidas (una limpia), tres hits y tres ponches.

El bullpen ha sido otra historia, con rendimientos notables por parte de brazos como el de Álex Serrano, Scott Patterson, Tim Gustafson, Will Lamb, Francisco Cruceta, Eduardo Figueroa, José Miguel Escalona, Manny Acosta, José Jiménez o Víctor Moreno.

“Con respecto al relevo me siento muy optimista porque creo que vamos a tener una buena temporada. Simplemente vamos a esperar que los abridores hagan sus ajustes, tomen la forma que ellos tienen regularmente y creo que vamos a tener un buen staff de pitcheo”, detalló Peraza.

Advierte que hay que ser pacientes con los importados que cumplen el rol de iniciar. “Raúl Rivero tiró un tremendo juego y es el único de los abridores que ha lanzado bien, los dos importados no están a tono y eso no se adquiere de un día para otro. Toma unas dos o tres semanas. Más que la ubicación o la velocidad de los pitcheos, el no estar en forma hace que no haya nada de eso”.

Explicó que, a diferencia de la temporada 2013-2014, esta vez se ha tomado a pocos jóvenes para el primer equipo y los más aventajados verán más acción en la Liga Paralela para que “adquieran un poquito más de confianza para y que cuando lleguen aquí podamos tenerlos al cien por ciento”. Con ello espera que el equipo “no pase por los mismos problemas del año pasado, cuando teníamos muchos jóvenes en el bullpen. Aunque nos hizo bien en un aspecto, nos hizo mal en la temporada”.

Es por ello que se ha logrado combinar para esas tareas a lanzadores de experiencia que puedan “dominar partes del juego en su debido momento”. Salidas como las de 3.1 innings de Álex Serrano el sábado ante los Tigres vienen dadas por el hecho de que “son esos veteranos que no tienen restricciones y podemos utilizarlos algo más largo cuando tenemos problemas con los abridores. Con ellos podemos extendernos un poco más”.

Considera que con la presencia de Néstor Molina y la pronta incorporación de Richard Castillo hay “una buena base de relevistas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -