La Mesa de la Unidad Democrática denunció este lunes supuestas amenazas y acoso contra los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, Carlos Berrizbeitia e Ismael García, pues consideran que los procedimientos en contra de ellos pueden condicionar decisiones para conformar el Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la mesa opositora aseguró que desde Miraflores se promueve el caos y el conflicto, al actuar de manera «irresponsable» ante las instituciones del país.
La MUD no descarta su participación en un nuevo escenario de diálogo. “Nosotros frente al tema del dialogo estamos dispuestos a participar y a propiciarlo», dijo.
Señaló que es necesario propiciar un clima de paz en el país, por lo que aprovechó para invitar a los ciudadanos a la movilización que realizarán el próximo 18 de octubre en Caracas. . «La caminata será desde los cortijos hasta Petare, donde se hará una gran asamblea», destacó.