Como cada 12 de octubre desde hace 20 años, la Marcha para Jesús recorrió las calles de Barquisimeto donde miles de personas a través de pancartas, franelas y a viva voz iban declarando que sólo Dios puede transformar a Venezuela.
La convocatoria fue a las tres de la tarde en la redoma del Obelisco donde los pastores organizadores del evento iban adelante en un camión de campaña con cornetas y cada uno participó con una oración a favor del país.
Cientos de iglesias cristianas evangélicas de la ciudad se unieron al llamado bajo la convicción de que Jesús es el Señor de Venezuela. “Esta actividad se realiza en más de 40 ciudades de la nación y los seguidores de Jesús salimos a la calle para decirle a la gente que Él puede cambiar la situación actual.
Estamos atravesando momentos muy difíciles así que necesitamos buscar a Dios y esto es un llamado a todo el país pues es tiempo de volvernos a Jesús, Él es el único camino al Padre”, resaltó el pastor Álvaro Rea.
Luego de avanzar por la avenida Pedro León Torres, más de 10 mil participantes siguieron por la Rómulo Gallegos para luego llenar tres canales de la Avenida Venezuela buscando el punto de llegada en la plaza de Los Ilustres de la avenida Vargas donde se instaló una tarima para darle el cierre a la actividad, donde un grupo musical entonó canciones cristianas y dieron paso a los pastores invitados para que juntos clamaran a Dios por el país.
“Se lleva a cabo los 12 de octubre porque es una fecha festiva para toda América Latina, en la cual se celebran el encuentro de diferentes comunidades.
Aprovechando esto decimos que Dios es el Señor de todos sin importar el origen, la raza, el color de la piel, ni de donde vienes, y es que Jesús nos recibe con los brazos abiertos tal como los tuvo en la Cruz”, agregó Rea.
Por primera vez la marcha estuvo organizada por la Confraternidad de Ministros del Evangelio del estado Lara. “Son más de 100 municipios a nivel nacional que decidimos participar. Todos arrancamos a las tres de la tarde bajo un ambiente de unidad y hermandad, evidenciando que solo Jesús puede traer paz a Venezuela”, agregó el pastor Pablo Peña, organizador del evento.
En esta oportunidad utilizaron el eslogan: “Venezuela la grandeza de Dios está sobre ti” pues considera que en concentraciones de este tipo el Señor actúa a favor de los millones de venezolanos que tanto lo necesitan.