Cierre vigoroso para Cardenales

-

- Publicidad -

Una semana inaugural de emocionante estreno y tortuoso declive tuvo final feliz para los Cardenales de Lara (1-3), toda vez que lograron obtener su primera victoria en la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con un cierre vigoroso frente a los Tigres de Aragua (2-2), por 5-3, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los batazos, que se habían hecho extrañar, aparecieron a partir del quinto inning de un juego que Lara perdía por blanqueo hasta que, con siete de sus nueve truenos, incluidos dos cuadrangulares solitarios, la ofensiva pudo por fin respaldar al buen trabajo que desde días anteriores habían hecho los relevistas, esta vez, a diferencia de en los dos últimos juegos, para darle continuidad a una apertura eficaz, la del zurdo César Jiménez.

- Publicidad -

Dos cuadrangulares de José “Chato” Yépez en el quinto y Jairo Pérez en el octavo, ambos sin corredores en las almohadillas, fueron parte de un ataque complementado por un sencillo de dos rayitas de Gabriel Noriega en el séptimo y otro hit remolcador del brasileño Paulo Orlando en el octavo, mientras Eduardo Figueroa, el dominicano Francisco Cruceta, el zurdo estadounidense Will Lamb y el panameño Manny Acosta pusieron el candado desde el morrito.

Lamb (1-0) se acreditó el laurel y Acosta (1) el salvado, mientras que el relevista Manuel Olivares (1-1) cargó con el revés por los de Luis Sojo.

Parpadeo y reacción

César Jiménez toleró dos rayitas en el propio primer episodio pero luego lució firme en los tres siguientes. Los Tigres iniciaron con un doblete de Teodoro Martínez, quien pasó a tercera por sencillo de Álex Romero.
Martínez anotó por wild pitch (1-0) y Héctor Giménez entregó el primer out con línea al right. José Martínez puso a Romero en tercera por error del shortstop Gabriel Noriega y quedaron hombres en las esquinas para Ji-Man Choi, quien impulsó a Romero con otro incogible (2-0).

Jason Lane, el abridor de los felinos, no concedió mayores libertades hasta el quinto, cuando José “Chato” Yépez le sacó la bola con dos outs y sin gente en circulación para descontar (2-1).

La rebelión de Cardenales se suscitó en el séptimo cuando, luego de un out, Manuel Olivares sustituyó a Jean Carlos Granado en el morrito. Paulo Orlando se embasó por infield hit y pasó a segunda por otro batazo dentro del cuadro de Robert Pérez, quien fue reemplazado por el corredor Dubal Báez. José Yépez recibió pelotazo y Gabriel Noriega siguió con hit al centro que empujó a Orlando y Báez para darle a Lara el mando, 3-2.

En el octavo, Jairo Pérez agregó un vuelacercas ante los envíos de Alexis Rivero para poner las cosas 4-2 y luego Paulo Orlando trajo a home a Carlos Rivero frente al derecho Eduardo Sánchez con la del 5-2. Los Tigres hicieron su tercera y última en el noveno, ante el cerrador Manny Acosta, con un rolling a primera de Teodoro Martínez que llevó a home al emergente Álex Núñez (5-3).

Cardenales volverá a la acción este martes y miércoles en el estadio Guatamare como visitante frente a los Bravos de Margarita.

Apuntes

César Jiménez hizo su primera apertura en la LVBP desde el 27 de diciembre de 2008, tras haber actuado en las siguientes cinco temporadas en roles de relevista y/o cerrador

Robert Pérez, al entrar en acción tanto el sábado como el domingo, inició de manera oficial la disputa de su temporada 27 en la LVBP, todas con Lara

Los relevistas de Cardenales tuvieron efectividad de 2.02 en la serie contra los Tigres (tres carreras en 13.2 innings)

En la primera semana del campeonato se estrenaron como profesionales con los pájaros rojos los jugadores Dubal Báez y Juniel Querecuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Historia Menuda | Hace 70 años el Hospital Central Antonio María Pineda se mudó a la sede que hasta hoy ocupa  #16Nov

El principal centro asistencial de Barquisimeto se llamó al principio Hospital La Caridad y su construcción se inició en el año 1877 y se ubica aledaño a la Iglesia Concepción. A principios del siglo XX era atendido por las hermanas tarbesianas quienes hacían de enfermeras y desde finales del Siglo XIX fue dirigido por su benefactor, el doctor Antonio María Pineda.
- Publicidad -
- Publicidad -