Carta pública al alcalde de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Alcalde del municipio Iribarren
Su despacho.
Ante todo reciba un cordial saludo, por medio de la presente me dirijo a usted muy respetuosamente para hacerle una serie de observaciones sobre su gestión como alcalde en nuestra ciudad. Un nutrido grupo de electores barquisimetanos depositó su confianza en usted, por la caótica gestión que representó la anterior administración. Pero por el camino que se lleva vamos igual o en un peor camino.
No es posible que las calles de Barquisimeto estén plagadas de huecos, aceras en mal estado, semáforos dañados, el problema de la basura esta peor que antes, muchas plazas están en un abandono total, y las remozadas no se les mantienen.
Un ejemplo es la plaza Bolívar, que los indigentes hacen sus necesidades en la misma, delincuentes amedrentan a los ciudadanos que transitan, los patineteros ya se encuentran a punto de dañar el mármol del pedestal de la estatua del Libertador, además de mantener rayados los pisos. Hace unos meses la policía municipal hacía presencia en la plaza, pero fue solo por unas semanas (pura fiebre). En peores condiciones se encuentran la plaza San José, que la anarquía buhoneril se adueñó de este espacio público.
También le puedo mencionar señor alcalde el incumplimiento de las ordenanzas municipales: no se respeta en rayado blanco, amarillo, vehículos estacionados en las esquinas, motocicletas circulando por la aceras. La avenida 20 (la calle), que es exclusivo para Transbarca, por ahí circulan motos, bicicletas, peatones y los funcionarios de la policía municipal no hacen los correctivos pertinentes del caso.
En una cuidad, donde la mayoría de sus pobladores hacen los que les venga en gana, pues deja mucho de decir de sus gobernantes, si usted amigo Ramos, pasa por la carrera 22 con calle 25 tendrá una muestra de la anarquía. No es posible que se congestione la circulación vehicular solo porque los taxis y rapiditos se estacionen como quieren para cargar pasajeros, ¿acaso ese espacio es un terminal? Buhoneros colocando frenillos en la dentadura del ciudadano, constituyendo eso un problema de salud pública.
Cuidadano alcalde, ¿dónde están las paradas de buses?, ¿por qué el transporte público no cumple con las normativas de tránsito? ¿Los comerciantes de la ciudad estarán al día con los impuestos? El sector del Centro tiene muchos problemas, no solo las barriadas deben ser asistidas.
Ingeniero Alfredo Ramos, la autoridad se debe imponer, con respeto al ciudadano, pero con firmeza; le propongo la construcción de baños públicos en la cuidad, construcción de una casa de la cultura en cada parroquia de Barquisimeto, la creación del Premio Municipal de Artes Plásticas, el Premio Municipal de Poesía, no escatimar esfuerzos en atraer inversionistas, construir obras para el turismo barquisimetano, constituir una editorial municipal, iluminación de toda Barquisimeto, colocar cámaras de seguridad en los semáforos y otros puntos de la urbe.
No es posible que Barquisimeto se esté atrasando en el desarrollo urbano, industrial, turístico, cultural y deportivo. Alcalde usted tiene la oportunidad de hacer una gestión que convierta a la capital musical de Venezuela en una potencia a nivel nacional. No bote esa oportunidad.
Sin más que hacer referencia se despide de usted,

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela planea producir 600 mil toneladas de camarones para 2030, con China como principal destino #9Nov

El presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), Fernando Villamizar, anunció en la Exposición Internacional de Importaciones de China 2024, que Venezuela proyecta alcanzar una producción de 600.000 toneladas de camarones para el año 2030.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -