Deberían ser quienes ejecuten los procedimientos de capturar a los delincuentes pero esta vez los detenidos fueron ellos. Nuevamente tres funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara fueron aprehendidos por supuestamente extorsionar a unos ciudadanos.
De manera extraoficial se conoció que la tarde-noche de ayer los oficiales agregados Franklin Antonio Acosta, Juan Ramón Pérez Gómez y Johenrry Fréitez Sánchez, adscritos al punto de control móvil ubicado en la avenida Venezuela, a unos 200 metros de un reconocido centro comercial del este de Barquisimeto, intentaron extorsionar a un grupo de jóvenes a quienes les habían quitado algunas pertenencias, entre ellas sus celulares. Para devolvérselos, les pidieron dinero pero las víctimas denunciaron ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de Lara, quienes ejecutaron el procedimiento.
Se espera que para el día de hoy la Fiscalía de guardia del Ministerio Público presente a estas personas ante los tribunales correspondientes.
Con la detención de los uniformados, sumarían seis los Polilara capturados en flagrancia en menos de una semana por intentar extorsionar a civiles.
Recuerde que para cualquier denuncia puede comunicarse a los teléfonos: 0251 2559373 o 0416 6115193.