Con la meta de conformar 21 mil brigadistas de agitación y propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en todo el país, este sábado fue abanderada la Brigada de Propaganda, Agitación y Comunicación Jorge Rodríguez (padre) en el estado Lara.
El acto contó con la presencia del comisionado presidencial para la transformación de la gran Caracas, Ernesto Villegas, quien hizo acto de presencia en un reconocido salón al este de Barquisimeto en compañía del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, y el presidente del CLEL, Luis Jonás Reyes.
Los brigadistas son miembros de la Juventud del PSUV, del Frente Francisco de Miranda, además de representantes de sectores sociales.
Villegas dijo que la idea es articular en un mismo espacio los esfuerzos que se han realizado desde la revolución: “Vamos a todos los rincones de Lara con esta brigada que hoy enarbola su bandera a llevar el mensaje del Gobierno”.
En cuanto al asesinato del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, comentó la necesidad de la paz en Venezuela. “Nos han tratado de provocar pero no vamos a utilizar el dolor de este pueblo de una manera negativa; el imperialismo no se saldrá con la suya (…) Vamos a derrotar el fascismo”.
En referencia a los sucesos ocurridos en el centro de Caracas el pasado martes, recordó que la palabra colectivos tiene varios significados y “estamos en contra de la actuación anárquica. La orden que tenemos es activar con las armas de la emoción pero no con otras”. Finalmente hizo un llamado a la oposición venezolana a “deslindarse de la ultraderecha facista”.