Por tercera vez en menos de un mes, un ambulatorio es víctima de la delincuencia. Primero el Ambulatorio de El Jebe, donde unos delincuentes irrumpieron de madrugada llevándose consigo dos hidroneumáticos de agua.
Posteriormente, el ambulatorio Dr. Daniel Camejo Acosta de Pueblo Nuevo, en donde un par de sujetos portando armas de fuego llegaron a la antesala de la emergencia del centro de salud y despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y prendas a pacientes, médicos y enfermeras.
El último acontecimiento ocurrió en el ambulatorio de Santos Luzardo, cuando a las 10 de la mañana dos sujetos irrumpieron y robaron a quienes allí recibían la atención.
María Teresa Pérez, directora regional de salud, informó que ya se han comunicado con las autoridades para colocar resguardo permanente en los centros que prestan servicio 24 horas, mientras que aquellos con horario diurno contarán con mayor patrullaje.
Destacó que hechos como estos reflejan la decadencia de la sociedad, la cual no respeta siquiera un centro de salud.
“Hacemos un llamado a la conciencia de la ciudadanía, nadie está exentos de acudir a un ambulatorio, un espacio que presta una ayuda importante a la comunidad. Allí las personas van a ser atendidos en sus dolencias y ahora también son víctimas del hampa que no respeta siquiera estos establecimientos”.