La selección de mayores de fútbol de Venezuela, concentrada en Madrid, España, a propósito de la fecha FIFA y a falta de partidos amistosos, cumplió con otro doble turno de trabajo físico y técnico-táctico a las órdenes de Noel “Chita” Sanvicente en la Ciudad Deportiva Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Fue el sexto día de prácticas del grupo, del que ya se despidió Juan Falcón (Metz, Francia) para retornar a París debido a la lesión que sufrió en una de las sesiones de entrenamiento.
El guardameta Dani Hernández (Real Valladolid, España) estuvo ausente para reportarse a su club y jugar su fecha de segunda división y lo mismo hizo Darwin Machís (Granada, España), aunque ambos retornarán una vez que hayan cumplido con sus respectivos duelos.
El otro jugador que tenía previsto viajar era Fernando Amorebieta (Fulham, Inglaterra), quien por estar lesionado no ha podido practicar junto a sus compañeros pero se reunió con el cuerpo técnico desde que arribó procedente de Londres el pasado jueves. Otro que estuvo de visita y confirmó su interés por jugar con la selección vinotinto fue el volante Jeffren Suárez (Real Valladolid, España).
Uno de los trabajos en los que se ha hecho hincapié es en la presión alta de los defensores, algo que ya se notó en los encuentros amistosos con los que se inició la era Sanvicente en Asia frente a Japón (empate 2-2) y Corea del Sur (derrota 3-1).
Este domingo los criollos harán un entrenamiento vespertino. Su concentración finalizará el martes 14 y su próximo juego será un amistoso contra Chile, el 14 de noviembre, en Antofagasta.