Este sábado fue hackeada la cuenta en la red social Twitter de la televisora estatal Bolivia Tv, @BTVenlinea, a través de la que se difundió falsa información sobre el proceso presidencial, que se celebra este domingo, y del presidente Evo Morales, informó la ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila.
A través del usuario @BTVenlinea se divulgó la falsa muerte del presidente Morales y la suspensión de los comicios.
“Es totalmente falso que el Presidente haya sufrido un accidente, que estuviera en coma y que no hayan elecciones mañana por ese motivo”, sostuvo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.
En un contacto informativo de Telesur, el presidente Evo Morales, quien se encontraba jugando un partido de fútbol, reiteró la falsedad de lo divulgado.
“Estamos aquí con vida librando una lucha democrática, política, cultural. Fue un falso comentario. Estoy con vida, jugando y, además, ganamos el partido”, afirmó.
Igualmente manifestó que el proceso electoral está garantizado y manifestó su confianza por el carácter democrático del pueblo boliviano, a pesar de los intentos inconstitucionales de la oposición por entorpecer el desarrollo de las elecciones.
“Las elecciones están garantizadas, tengo mucha confianza en el pueblo boliviano. Están confundiendo a la población, pero no se va a dejar confundir, los opositores han intentado esto”, dijo.
Las últimas encuestas preelectorales señalan que Morales cuenta con 59% en intención de votos y con una ventaja de 40 puntos sobre Samuel Doria (Unidad Democrática), quien se mantiene como su principal rival.
Además de Morales y Doria, la lucha por la primera magistratura incluye a Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano), Juan del Granado (Movimiento sin Miedo) y Fernando Vargas (Partido Verde de Bolivia).