Los Cardenales de Lara (0-3) volvieron a sufrir el temprano descalabro de un abridor foráneo, esta vez Jeff Bennett y fueron bombardeados con un rally de seis anotaciones en el primer episodio y otro par de rayitas en el tercero para resbalar por tercera jornada consecutiva, esta vez a manos de los Tigres de Aragua (2-1), 8-1, en su primer juego en condición de anfitriones en la campaña 2014-2015, cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los felinos sabotearon los festejos previos en homenaje a Domingo Carrasquel y le dieron la vuelta a la batería en el propio primer inning, cuyo primer tercio duró más de 30 minutos e incluyó cinco hits, entre ellos dos cuadrangulares, amén de un par de pelotazos, dos wild pitches y dos sustituciones de lanzador por un Félix Fermín que poco podía hacer al verse atrás tan temprano y por tantas carreras.
Al mal desempeño del abridor y sus dos primeros sustitutos, eso sí, le siguieron luego 6.1 tramos inmaculados de cuatro relevistas, pero la baja producción ofensiva -dos carreras en los últimos 18 innings- hacen complejo reaccionar.
De pesadilla
Bennett (0-1), cargó con la derrota al tolerar primero un sencillo de Ramón Flores y luego un jonrón de dos carreras del inicialista Héctor Giménez -antes había ponchado a Álex Romero- y luego de golpear a Mike Hessman, toleró hits de Ji-Man Choi y José Martínez antes de recibir cuadrangular con las bases llenas del prospecto Renato Núñez, que con su tablazo puso el juego 6-0.
Harvey García entró pero golpeó a Gustavo Molina y dio boleto a Argenis Díaz, incluido un wild pitch, antes de dar paso al zurdo José Miguel Escalona, quien puso orden al retirar a dos contrarios y hacer también un lanzamiento descontrolado. Luego recibiría dos rayitas en el tercer tramo, producto de un doble de Álex Romero (7-0) y un rolling a segunda de Héctor Giménez (8-0). Luis Sojo se dio el gusto de derrotar al que fue su equipo gracias al gran trabajo del abridor estadounidense Chris Smith (1-0), quien en seis episodios apenas permitió tres hits y ponchó a cuatro, respaldado además por la labor de David Ramos, Wilman Rivero y Yorman Bazardo.
Pese a que Fermín repitió a su lineup de gala, siguen sin aparecer las conexiones de largo metraje o los batazos en seguidilla. La única luz fue un cuadrangular con las bases limpias de Carlos Rivero en el noveno frente a Bazardo que evitó la blanqueada (8-1). Cardenales tratará de ganar su primer juego de la temporada hoy a las 2.00pm, de nuevo en casa contra los Tigres, con el grandeliga César Jiménez en el montículo.