A mí que me lo expliquen, por favor, porque los años vividos y las mil luchas que he librado no me dan herramientas para descifrar las claves de la conducta oficialista. ¿Quién toma las decisiones ahí? ¿Para quién es la ganancia que tiene en mente? Porque ciertamente no es del país y ni siquiera del gobierno.
¿De dónde salió la jugada irresponsable más allá de lo imaginable de involucrar a la oposición política en el abominable asesinato del joven diputado y de su compañera? Ni una prueba, ni siquiera un indicio. Una temeridad por toda la línea, una invitación a la violencia. Jugarse la carta de la polarización y el enfrentamiento extremo, en vez de inyectar seguridad y serenidad al país, cuando la calidad de vida se deteriora a pasos acelerados y la confianza en el gobierno se erosiona. ¿Distraer la opinión pública descontenta tensando la cuerda del enfrentamiento político poniendo las fichas en la casilla de un crimen? Por donde se lo mire, una locura.
¿Se trata de una competencia entre los titulares del Ejecutivo y el Legislativo por posicionarse como el más duro ante la “derecha”? ¿O más bien de una estrategia concertada de calentar el ambiente para agrupar a los suyos? Sonar los clarines de la guerra cuando las huestes se echan a un lado del camino por la decepción que les generan la escasez, la inflación y la violencia delictiva desatadas. En lugar de rectificar, pelear. Es la ruta a la ruina y el desastre.
¿Cuál es la lógica de llamar “derecha fascista y asesina” a aquellos con los que, tarde o temprano, tendrás que sentarte a dialogar, y con quienes estás dispuesto a hacerlo? ¿Por qué aumentar tus propios costos políticos?
El gobierno bate sus propias marcas de insensatez, cuando lo que hace falta es racionalidad para acercar, escuchar, explicar. Hacer un esfuerzo por entender y por hacerse entender. Solo la rectificación puede enrumbarnos hacia la convivencia y el progreso.
¿Qué es esto?
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
VIDEO | Esposa del director de Espacio Público detenido introdujo habeas corpus en tribunales penales de Caracas #8Ene
Mabel Calderín, esposa de Carlos Correa, director de la organización de derechos humanos Espacio Público, acudió este miércoles a la sede del Palacio de Justicia en Caracas para presentar una solicitud de habeas corpus ante la desaparición forzada de su esposo.
- Publicidad -
Debes leer
TSJ recibe a diputados de AN y anuncia nuevos trabajos conjuntos por el país #8Ene
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encabezada por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, recibió este 8 de enero a una comisión de la Asamblea Nacional, para dar inicio formalmente al nuevo periodo legislativo 2025-2026.
- Publicidad -
- Publicidad -