Con el imponente Ávila de fondo, la mañana de este viernes se realizó el tradicional desayuno de la Miss Venezuela con la prensa, en un conocido hotel de Caracas.
Luego de ser coronada como la nueva soberana de la belleza nacional, Mariana Jiménez llegó al encuentro junto a la Miss Internacional Edymar Martínez, y la Miss Tierra, Maira Alexandra Rodríguez.
Por tratarse de la crónica de una corona anunciada, se había generado expectativa entre los periodistas. Todos querían saber qué había visto Osmel Sousa en la Miss Guárico para convertirla en su favorita desde el principio del certamen.
No hubo mayor sorpresa; la nueva Miss Venezuela pasó de lo concreto a no tener mucho que decir. La conclusión de la rueda de prensa que duró tan sólo 25 minutos, es que Mariana Jiménez deberá estudiar con esmero antes de ir a representar al país en el Miss Universo.
Fue a las 11 de la mañana cuando las tres reinas de belleza dieron sus primeras palabras. EL IMPULSO estuvo presente en la cita.
Luego de que la noche del Miss Venezuela se criticara la ausencia de un homenaje a la ex Miss Venezuela Mónica Spear, asesinada en enero de este año, la primera pregunta realizada a Mariana Jiménez tuvo relación directa.
“Es un honor llevar su banda. Esta corona y este momento van dedicados a ella”, dijo la joven haciendo referencia a quien también fuera Miss Guárico y Miss Venezuela, pero hace diez años atrás.
En el mismo espacio, alejado de las cámaras, se encontraba Osmel Sousa, quien no pudo evitar ser abordado por algunos periodistas que le preguntaron por qué en el magno evento de la belleza nacional no hubo un segmento dedicado a recordar a Mónica.
Con total discreción, el “Zar de la belleza” dijo que sienten el adiós de Mónica Spear tanto como el de Joaquín Riviera y María Kallay. Sin embargo, se conoció que la producción de Venevisión prefirió evitar el homenaje para no recordar que se trató de un homicidio en medio del grave clima de inseguridad que se vive en el país.
En el encuentro, Mariana Jiménez, quien fuera Señorita Deporte en el año 2012, dijo que tiene un año para prepararse con clases de oratoria, pasarela y todo lo necesario para representar a Venezuela en el Miss Universo.
“Sé que Migbelis Castellanos ganará en Miami (el Miss Universo), y yo voy por la tripleta”, dijo la jovencita quien además aseguró que todas las Miss Venezuela tienen algo en común: la constancia y la disposición de aprender.
Mariana, quien en la prueba de talento de “La magia de ser miss” mostró sus intenciones de ser animadora, contó que le gustaría tener un programa deportivo.
“Anoche (el jueves) comenzó el béisbol. Me gustaría ir a cada estadio a entrevistar a los jugadores”, aseguró.
Las redes sociales hacen la diferencia
Luego de que el profesor José Rafael Briceño renunciara a la Organización Miss Venezuela, la oratoria no fue el fuerte de las candidatas este año.
Sin embargo, la Miss Internacional y la Miss Tierra, mostraron mejor verbo y mayor seguridad que la Miss Venezuela.
La espigada Edymar Martínez, quien llevaba la banda de Anzoátegui y se alzó como Miss Venezuela Internacional, lució su sonrisa en todo momento, especialmente cuando admitió con picardía que su dieta era comer, ya que la mandaron a aumentar dos kilos.
Aunque no alcanzó la banda de Miss Venezuela Universo, Edymar aseguró que lo importante es portar con orgullo el nombre del país y dejar en alto el potencial de la mujer criolla en los concursos internacionales.
La Miss Venezuela Internacional, quien siempre figuró como la “consentida” de los medios de comunicación, dijo que “el favoritismo lo hacen las personas y las redes sociales (…) por ejemplo, siempre vi muy segura a Amazonas y pensaba que ella podía llevarse la corona”.
Edymar Martínez admitió que se hizo una rinoplastia para perfilar su nariz y dijo que a futuro se vislumbra en las pasarelas, aunque no descartaría tomar clases de animación y actuación.
“El batacazo”
Para los conocedores de concursos de belleza, el cuadro final estaría en Guárico, Anzoátegui y Distrito Capital, quien quedó de primera finalista, tal vez por su edad que no le favorecía: 25 años, el máximo para participar en el Miss Venezuela.
Por su parte, la Miss Amazonas Maira Alexandra Rodríguez, no tomó mayor protagonismo en transmisiones previas. Muy al contrario, se creció en la entrevista con el jurado y en la ronda de preguntas donde terminó de demostrar por qué merecía una de las tres coronas.
Con gran soltura, la ahora Miss Tierra explicó que nunca se sintió segura. “Siempre hay dudas, de lo contrario pecaríamos de soberbias (…) es un honor estar aquí, todas somos ganadoras”.
Aunque los televidentes no pudieron ver el incidente, Rodríguez sufrió una especie de desmayo tras contestar su pregunta. “Fue producto de la emoción y la presión de saber que había millones de personas viéndome, pero me recuperé rápidamente gracias al apoyo del público que estaba en el estudio y de todo el personal que me ayudó en ese momento”.
Maira Alexandra Rodríguez, quien cuenta con su propia firma de diseño de modas, aseveró que, en cualquier concurso internacional, lo principal es transmitir la seguridad y la esencia de la mujer venezolana.