Desde hace un mes la Policía del estado Lara comenzó a realizar los madrugonazos de seguridad. Una comisión policial se instala de forma sorpresiva entre las cinco o siete de la mañana en las zonas más populares y las paradas más productivas. Sólo ayer frustraron dos robos y un hurto.
El primero fue cometido en la avenida Pedro León con calle 50, cuando tres sujetos abordan a un hombre que se encontraba esperando el cambio de luz del semáforo y se trasladaba en una camioneta Explorer gris, con intenciones de despojársela. El señor Rufino Angulo, quien conducía el vehículo intentó escapar, pero los delincuentes le dispararon al parabrisas y por la ventana para que se detuviera, saliendo herido.
En la calle 49 se encontraban los efectivos quienes al escuchar las detonaciones corrieron al lugar y lograron detener a Alí Antonio Jiménez Pérez, uno de los tres presuntos delincuentes.
Horas más tarde se montó un sujeto en una unidad de Ruta 12, quien sacó un arma de fuego, la cual es utilizada para tiro olímpico, calibre 22, y dijo que se trataba de un atraco, estaba quitándole el celular a una dama, pero no contaba con que dentro de la unidad se encontraba un Polilara de civil, quien en lo que tuvo la oportunidad actuó y logró detenerlo.
En otro procedimiento detuvieron a un hombre quien se ponía camisas con nombres de locales comerciales y procedía a entrar a hurtar, esta vez lo hizo en una librería y se llevó 49 tijeras solitas, cada una con un valor de 90 bolívares, para un total de 4.410 bolívares en mercancía. El dueño del local se percató del hurto y llamó a los efectivos, así lo dio a conocer Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público, quien se encontraba en la carrera 19 con calle 37 en medio de los operativos desplegados.