La Vinotinto adulta, que desde el pasado lunes cumple con un módulo de trabajo en territorio español, pese a la lluvia cumplió con otra jornada más en la Ciudad Deportiva de Las Rosas bajo la égida del seleccionado Noel Sanvicente y su cuerpo de asistentes.
La jornada del viernes se dio con los 21 jugadores que cumplen temporada en el fútbol europeo, además del arquero caraquista Alain Baroja y sin el delantero Juan Falcón quien debió retornar a las filas del Metz en París desde el jueves por el desgarro sufrido en la pierna izquierda durante una de las sesiones de trabajo, que lo alejará de las canchas entres tres y cuatro semanas.
Según el boletín de prensa emanado de la Federación Venezolana de Fútbol, el viernes el cuerpo técnico aprovechó para impartir “sus instrucciones” y además “estableciera ciertas líneas de juego que imperarán para los próximos compromisos del elenco nacional”.
Venezuela tiene pendiente un partido frente al seleccionado de Chile en la ciudad de Antofagasta el próximo mes de noviembre en lo que se interpreta como parte de la fase de preparación con vista a la Copa América del año próximo año en Chile y una edición extraordinaria en Estados Unidos durante el 2016.
El módulo en territorio español seguirá hasta el próximo martes 14 cuando los convocados retornarán a sus respectivos equipos. El llamado se hizo para aprovechar el descanso por la fecha FIFA y el descarte de un par de partidos amistosos que inicialmente estaban pautados ante seleccionados asiáticos y luego de Sudamérica.
Fernando Amorebieta, de acuerdo a los reportes desde España será uno de los primeros en desincorporarse al hacerlo hoy sábado debido a los compromisos con su elenco en el fútbol inglés.
Los convocados, a la par de las sesiones de trabajo también recibieron la visita de los directivos de la Asociación Única de jugadores profesionales de fútbol en Venezuela, entre ellos su presidente, Juan García, quien rápidamente explicó el motivo de la visita, “Queríamos hablar con los jugadores referentes en otro ambiente, esto nos permitió explicarles nuestro plan de acción, anhelos, logros conseguidos y sobre todo perspectivas de uso con los derechos de imagen y así poder vernos en otras instancias”.
El encuentro entre directivos y jugadores también sirvió para que éstos últimos ejercieran su derecho al voto para la gala Fifpro-FIFA en el intento de seleccionar a los mejores del mundo.