La práctica de deportes acuáticos en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, está suspendida desde el pasado martes debido al mal estado en que se encuentra la piscina y sus áreas complementarias.
La situación se mantiene luego que varios de sus directores denunciaran que componentes químicos usados para el mantenimiento general y desperfectos en filtros y bombas de la piscina han causado daños en la salud de algunos de los atletas y usuarios, quienes han tenido que ejercitarse nadando en aguas verdes.
La tarde de ayer el área de la piscina estaba cerrada con candado y las oficinas de los entrenadores de natación y otras disciplinas estaban cerradas. “No hay ninguna actividad, están suspendidas desde el martes porque las piscinas están en pésimo estado y algunos atletas hasta han enfermado. Están practican otros deportes como atletismo o softbol, pero de acuáticos no hay nadie, es muy difícil que alguien te pueda hablar sobre el problema con propiedad en este momento”, comentó una empleada que no quiso identificarse.
El agua de la piscina se observaba verde, en un tono oscuro. Daba la sensación de que estaba sucia. Algunas de las baldosas en el pisos faltaban.
“El problema es que para hacerle mantenimiento a esas piletas deben aplicarse algunos componentes que al parecer no están llegando, esto ya lleva varios días así”, comentó la trabajadora, versión que compagina con la del director de Fundela Jean Carlos Peña quien explicó en días pasados que “Pdvsa no les está suministrando el químico utilizado para el mantenimiento, debido a que en la empresa del Estado consideran que es perjudicial para la salud, por ello las empresas se han visto en la obligación de sustituir los químicos y estos no son de la misma calidad, hasta el punto que los que son otorgados para ser utilizados por un mes, son gastados en semanas, generando así ciertas reacciones negativas”.
Por ahora no se sabe hasta cuándo será el cese de los entrenamientos en el Polideportivo Máximo Viloria, uno de los que tiene mayor tradición en la capital larense.