La tranquilidad que reinaba la mañana de ayer en el ambulatorio de Santos Luzardo, comunidad ubicada al norte de Barquisimeto, fue interrumpida por par de delincuentes quienes robaron a todos los presentes.
El doctor Miguel Díaz, director del centro asistencial, relató que a las 10 de la mañana, el lugar esta-ba lleno de pacientes, entre quienes se encontraban ancianos, mujeres embarazadas y niños pequeños. De pronto llegaron dos sujetos en una motocicleta, ambos se bajaron, aunque no mostraron arma alguna, tomaron una actitud sumamente violenta que hizo temer a todos los presentes.
En medio de insultos el par de delincuentes procedió a despojar de todas las pertenencias a los pacientes y personal que allí labora, la acción delictiva duró menos de un minuto, pero tiempo suficiente para llenar de pánico y nerviosismo a los que fueron víctimas del asalto. Una vez que los malandros terminaron de saquear las carteras y celulares se montaron en la motocicleta y se fueron.
El doctor Díaz, de forma inmediata, suspendió las consultas y llamó a la Policía del estado, quien apareció pero les indicó que no podían permanecer en el lugar.
En el año ya los pacientes han sido víctimas del hampa en ocho ocasiones. Se quejan porque en la parte trasera del centro asistencial existe un terreno baldío, usado por los delincuentes como guaridas, a quienes sin importarle a plena luz del día proceden a consumir droga, ante la vista de todos. No es la primera vez que se solicita seguridad para el lugar y no es enviado policía alguno, por lo cual están estudiando la posibilidad de cerrar las consultas de forma temporal. Cabe destacar que a diario se benefician un aproximado de 100 personas que son quienes acuden a consulta, sin contar las que van a servicio de emergencia.
Personal del ambulatorio Santos Luzardo, residentes de la zona, piden un módulo policial para garantizar la seguridad, por el día de ayer solo estaban recibiendo las emergencias.