Definen cómo compartir un espacio en la Casa de la Cultura en Cabudare

-

- Publicidad -

La tarde de este viernes, en la búsqueda de una solución armónica se reunieron en la Casa de la Cultura de Cabudare tanto representantes de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, núcleo Cabudare, del Sistema Nacional de Orquestas, como de la Fundación Complejo Cultural Andrés Eloy Blanco.

Emilio García, director de la citada orquesta, sostuvo que en la reunión se le planteaba a un colectivo que administra la Casa de la Cultura que les permitiera seguir los ensayos a los niños de la orquesta en los espacios del auditorio, como lo hacían meses atrás, porque ahora solicitan que los saquen para ellos hacer otras actividades.

- Publicidad -

Dijo que en total son unos 200 niños que necesitan recibir sus clases en la Casa de la Cultura, porque los otros 500 están en el Centro de Participación Ciudadana de Valle Hondo, donde gentilmente cedieron los consejos comunales.

Recordó que motivada a la situación de las guarimbas en Valle Hondo, esos 500 niños resultaron afectados y tuvieron que unirlos a los 200 para ensayar en la Casa de la Cultura, aunque favorablemente retornaron al centro de participación.

Señaló que la razón que llevó a padres y representantes a convocar la reunión de ayer la constituyó un hecho acaecido la tarde del miércoles cuando durante una lluvia no los dejaron entrar porque ensuciaban el auditorio, “cuando esta sede es nuestra desde el año 1997, desde que salimos a Valle Hondo por los constantes robos de los instrumentos de la orquesta”, expuso.

Por su parte, Carmen Barreto, coordinadora de la Fundación Complejo Cultural Andrés Eloy Blanco aseguró que la orquesta tiene fijo los días miércoles para sus ensayos, “y eso se lo hemos respetado”.

Lo que sí está normado no solo para la orquesta sino para todos, es el uso del área de galería cuando hay exposiciones, porque allí hay cuadros de importancia para los artistas, así como el auditorio, porque el tabloncillo se ve afectado por el movimiento de los atriles, sostuvo.

Respecto a lo ocurrido el miércoles, afirmó: “yo veo que fue más bien un mal manejo de la parte que se vio afectada y de nosotros; o no se supo dar bien la información al uso de ese espacio (auditorio) que siempre lo tendrá la orquesta para los ensayos”, esgrimió.

Lo que pasa es que hay una nueva norma para utilizarlo y eso lo sabe el señor Emilio García a través de un comunicado que se le entregó en septiembre de este año, apuntó.

Resaltó que, por el contrario, han apoyado a la orquesta con un operativo para adquirir materiales destinados a recuperar y seguir la construcción de un espacio detrás de la Casa de la Cultura para que puedan estar con toda la tranquilidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -