Columbus 99 (12-1) llegó a la docena de triunfos consecutivos en la Liga Nacional de Baloncesto, al superar de forma holgada a Yaracuyanos con pizarra de 103-52, en el primer choque de la serie cumplida en la cancha central del Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El triunfo le permitió al conjunto crepuscular asegurar el primer lugar de la clasificación en la Conferencia Occidental.
Una gran jornada de Windi Graterol, combinada con el aporte de Devin Green, bastaron para que Columbus resolviera temprano el compromiso.
El perímetro volvió a ser la clave a lo largo del juego, con 18 triples embocados en 30 intentos. Edgar Lugo estuvo perfecto desde la media luna, al terminar con cuatro de cuatro.
Heissler Guillent metió cuatro triples, Diego Guevara terminó con tres, al igual que Graterol, mientras Willy Barradas concluyó con dos. Yoannder Sifontes y Green completaron la cuenta triplera del equipo larense.
El primer parcial concluyó con ventaja para el quinteto local 22-17, mientras el segundo finalizó 29-17, también a favor de Columbus, para marcharse al descanso 51-34.
A pesar de gozar de una cómoda ventaja, el equipo dirigido por Jorge Arrieta no bajó la intensidad en la segunda parte del encuentro y se aplicó en defensa para neutralizar al rival.
El tercer cuarto finalizó 13-10 para Columbus y el último periodo se convirtió en un festival de triples para la causa ganadora, que terminó dominado 39-8.
Graterol se acreditó su octavo doble-doble de la campaña con 19 puntos y 14 rebotes en su cuenta personal.
Devin Green aportó 15 puntos, ocho rebotes y repartió cuatro asistencias, además de robar tres balones, mientras Diego Guevara y Heissler Guillent contribuyeron con 13 unidades cada uno.
La amplia diferencia sirvió para que Arrieta brindara oportunidad a su jugadores jóvenes. Los sub15 Yoxander Cardozo y Maximillion Bell anotaron sus primeros puntos de la temporada.
Por Yaracuyanos el mejor en el ataque fue Osmar Álvarez, con 11 puntos y cuatro robos, mientras Jhoyfer Díaz terminó con nueve cartones.
Juan Vásquez, Junior Martínez y Kelvi Caraballo anotaron siete puntos cada uno.
Este sábado se cumple el segundo juego de la serie en el mismo escenario a partir de las 6.00 de la tarde. Columbus busca su triunfo número 13 de forma consecutiva.