La mañana del 2 de octubre se practicaron unos allanamientos en Villa Crepuscular, comunidad ubicada en la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto y se logró la detención de tres personas quienes presuntamente estaban involucradas en dos homicidios perpetrados en este año.
Los detenidos fueron identificados como Armando José Mendoza Briceño (21) «Armandito”, Oscar Armando Mendoza Yépez (20) “Osquita” y un adolescente de 15 años, conocido como “El Niño”.
Según las investigaciones que llevaban los sabuesos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los mismos cometieron un homicidio el 4 de julio en perjuicio de Wilmer José Romero Peña, de 24 años de edad.
El motivo por el cual este joven fue asesinado es porque el hermano de Osquita en años anteriores sostuvo problemas con Romero Peña «y se la había jurado», pero al hermano de Osquita lo asesinaron y acusaban a Romero Peña de ser el autor y por ello le quitaron la vida en la manzana 1 de Villa Crepuscular.
Posteriormente decidieron saldar una cuenta de Armandito y es que su novia había tenido problemas con César Alejandro Calles Hernández (18) y el 5 de agosto lo consiguieron en la manzana M de Villa Crepuscular y lo asesinaron.
En el procedimiento los efectivos del Cicpc incautaron una motocicleta, unos envoltorios de supuesta droga y municiones de calibre 9 milímetros.
Por otra parte se conoció que Joel Eduan Díaz Valero, de 24 años de edad, quien fue abatido por una comisión del cuerpo detectivesco en la Cuesta Lara, la tarde del jueves, se encontraba solicitado por el Juzgado Tercero de Control, por haber sido el autor material del crimen de una niña, de 12 años de edad, hecho registrado el pasado 2 de agosto del 2013, en la avenida Uruguay, en el centro de la ciudad.