Invilara inició el asfaltado de la primera rampa del Distribuidor Tarabana, eje que comprende el área de acceso entre Cabudare y Barquisimeto.
Así lo informó la ingeniera Carolina Fortoul, presidenta de este ente del Gobierno regional, acompañada del alcalde José Barreras al momento de realizar una inspección a la mega obra.
Anotó la funcionaria que en la rampa se colocarán 2.500 toneladas de asfalto para en los próximos días abrir el canal y dar acceso automotor, dando mayor fluidez a la movilización.
La etapa en cuestión es una de las más importantes del distribuidor, debido a su transitabilidad en horas pico.
Construirán retornos
Asimismo, Fortoul señaló que posterior a la conclusión de la rampa, comenzarán a construir los retornos y el muro en sentido Barquisimeto-Cabudare.
Tienen previsto para este año finalizar la primera fase de la obra con la edificación de todas las rampas de acceso, los retornos y una parte del muro.
A ejecutarse en 2015
Fortoul apuntó que para el año entrante, con una inversión de 120 millones de bolívares, ejecutarán el elevado completo y el muro hacia Cabudare, que a su juicio, mejorará la calidad de vida de los palavecinenses y otorgará valor agregado al estado Lara.
El dato
Como dato interesante, la presidenta de Invilara reveló que por la intersección Tarabana, circulan 60 mil vehículos diariamente.
Comentó que se ha registrado una tasa de crecimiento automotor anual de 1.6% en el país, medición que se ha tomado en cuenta en la avenida Hermano Nectario (Ribereña).
La obra del Distribuidor Tarabana se encuentra en 20% y la etapa 2014, en 50%.
Adicionó que el asfalto incrementó cinco veces su valor.
Repudió los hechos delictivos perpetrados en los distribuidores Esperanza y Veragacha, donde han hurtado las plantas y hasta las maporas gigantes.
Igualmente instó a la población a no arrojar desperdicios en las vías, porque contamina y deteriora la calidad de vida y el ambiente.
Diariamente ejecutan planes de limpieza en donde han recolectado hasta cuatro toneladas de botellas solamente en la avenida Ribereña.