Miembros del Comité Organizador del acto en homenaje a Ramón Guillermo Aveledo, que se celebrará el próximo 15 de octubre en el Teatro Juares, acudieron a la sede del diario EL IMPULSO para invitar al arquitecto Juan Carmona, director del periódico, y al jefe de Redacción, José Ángel Ocanto, a dicho evento.
Rafael Marcial Garmendia, como presidente del comité ejecutivo, en compañía de varios de los integrantes de dicho grupo organizador, entregó la invitación por escrito al director de esta casa editorial. El acto, denominado Serenata en el patio de una casa larense, resume “el esfuerzo por entregar un mensaje optimista en medio de la crisis”, resaltó Garmendia.
De igual forma, el presidente del comité ejecutivo explicó que dicho acto consta de una ceremonia que conmemorará la trayectoria de un “amigo ilustre de Barquisimeto”, refiriéndose al exsecretario general de la MUD.
Garmendia explicó que el programa de presentación constará de tres partes. La primera, estará dividida en tres actos: Retratos y testimonios de humanidad, Honrar la vida y Serenata larense. La segunda consistirá en la lectura de acuerdos de la sociedad civil y un obsequio de la obra pictórica del maestro Edgar Sánchez. Por último, habrá un encuentro de golpe y tamunangue, además de las palabras de agradecimientos de Ramón Guillermo Aveledo.
A su vez, el representante del comité organizador explicó que está prevista la visita de Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, así como de algunos representantes nacionales de los partidos que integran la coalición. Incluso podría estar Henrique Capriles Radonski.
Además, Henri Falcón, gobernador del estado Lara, y Alfredo Ramos, alcalde del municipio, ofrecerán palabras de agradecimiento a la labor ejercida por el ilustre larense.
Entrada libre
El presidente del comité subrayó que la entrada para dicho evento es libre, por ello se les solicita a las personas que deseen asistir, lo hagan a partir de las 10 a.m., una hora antes del inicio del acto, que se extenderá por dos horas.