HTC anunció hace algunas semanas que invertiría buena parte de su ingenio y su dinero en desarrollar una nueva generación de gadgets “wearables”compatibles en buena medida con los móviles que fabrica. Hoy ha presentado el primero de ellos, la cámara social ultraportátil Re.
ReCamara comparte una buena cantidad de prestaciones con las cámaras de acción tipo GoPro Hero, Sony ActionCam y similares como su protección IP 57 lo que permite sumergila durante 30 minutos a 1 metros de profundidad, pero lo cierto es que su objetivo no es el mismo.
ReCamera quiere complementar a la cámara del móvil en aquellos momentos y situaciones donde la agilidad y versatilidad sean importantes: viajes, fiestas, celebraciones, familia, amigos. ReCamara quiere ser una cámara social que evite tener que sacar el móvil y romper la magia del momento.
La cámara de HTC tiene forma y el tamaño de un inhalador de bolsillo con un peso de apenas 65,5 gramos. Incorpora un objetivo gran angular de 146º f/2,8 y un sensor de 16 Megapíxeles de 1/2,3″ con el que se pueden sacar fotos de forma menos intrusiva y por supuesto también grabar vídeo Full HD. también puede grabar TimeLapse y video de alta velocidad a 96 fps.
En las primeras pruebas que se le han podido realizar de primera mano la sensación y resultados han sido muy positivas. Ergonómica y ligera, dispone de un gran botón de activación (una presión para foto, un par de segundos para video) y una serie de accesorios que permiten fijarla a la mochila, chaqueta o manillar, obteniendo de forma sencilla unas imágenes con un punto de vista muy personal.
Si bien la ReCamara de HTC puede funcionar de forma independiente durante una hora y cuarenta minutos de grabación de video o como para grabar 8000 fotos, gracia a su batería de 820 mAh, pero dispone de conexión WiFi para poder transferir o monitorizar las imágenes de forma remota mediante de ReCamere App (disponible para Android y en el futuro para iOS). Con esta función también se puede realizar una copia de seguridad automática de las imágenes en la nube (DropBox o Google Drive) conectándola al WiFi asociado. Igualmente puede almacenar las imágenes en tarjetas microSD.